
|
Comunidad Cristiana Argentina
Art. "MODELOS DE UNIDAD"
Uno de los temas más apasionantes acerca de la Iglesia es el de la Unidad, pues a nadie le gustarÃa pertenecer a una Iglesia diversificada. Pues a todos nos gusta apuntar hacia una sola meta, definitivamente; la Unidad de la Iglesia en sus niveles local y general.Como lo apuntamos claramente en el documento anterior, el Apóstol Pablo trata el tema de la Unidad de la Iglesia. Ahora nos ocupamos de los versÃculos 4-6 de Efesios 4, bajo el concepto de Modelos de Unidad. EspecÃficamente, Pablo nos plantea siete modelos, mismos que repasamos y comentamos:
|
|
1. Modelo número uno: Un Cuerpo. Aquà se refiere a la Iglesia como es el sÃmil que Pablo emplea frecuentemente para referirse a la Iglesia. No hay ambigüedad, sino singularidad, unidad absoluta, no hay dos iglesias sino una sola. 2. Modelo número dos: Un Solo EspÃritu. Esta nota se refiere al EspÃritu Santo. No hay dualidad, no hay dos EspÃritus Santos. Asà define la unidad de la Iglesia. 3. Modelo número tres: Una Misma Esperanza. En singular Esperanza. La Esperanza no avergüenza afirma Romanos 5:5. Ésto habla de la Esperanza del encuentro con Cristo. Dicho de otra manera, sólo habrá un solo encuentro con el Señor. Una resurrección, un arrebatamiento y un encuentro y de ahà en adelante estaremos siempre con el Señor. 4. Modelo número cuatro: Un Solo Señor. Como también Pablo lo afirma un solo mediador. Jesús es ese modelo, pues no son dos Señores Jesucristo sino: Un solo mediador: Jesucristo Hombre.
|
5. Modelo número cinco: Una Fe. No hay dos Fe, una sola Fe, tan sustancial porque sin Fe es imposible agradar a Dios. No se puede titubear no hay bifurcación, pues la Fe se ejerce en singular. 6. Modelo número seis: Un Bautismo. Lo que Él manda, como Él lo manda, en la forma y fórmula que Él lo manda. No hay dos formas, ni dos fórmulas sino una sola. 7. Modelo número siete: Un Dios. Con propiedad el único Dios se escribe con mayúscula, es uno solo. En conclusión:
Los modelos aquà referidos son para enseñarnos que asà como estos modelos son singulares cada uno, no hay dualidad en ninguno: Asà la Iglesia es una sola.
|
|
|